fbpx
Tizayuca

Ante suicidios, piden atender salud mental

El director de Prevención del Delito en Tizayuca, Juan Israel Juárez García, reconoció que la pandemia por el coronavirus (Covid-19) ha dificultado la organización de actividades de prevención de incidentes.

Lo anterior, debido a que pobladores de la colonia San Antonio solicitaron atender afecciones o enfermedades que tienen que ver con la salud mental de las personas, luego de registrarse el presunto suicidio de un joven en el sector habitacional, el pasado 9 de noviembre.

En entrevista con Criterio, el funcionario indicó que para 2021 contemplan realizar una brigada de acercamiento a las localidades, para convivir con las familias y reforzar el vínculo a través de actividades recreativas.

Explicó que pese al Covid-19, los padres de familia deben laborar, lo que dificulta un posible acercamiento con sus hijos.

Juárez García reconoció que se debe poner especial cuidado a la demanda de atención hacia los jóvenes.
“No sabemos el contenido que ven en redes sociales, y estamos en la espera de que pase la pandemia para organizarnos y poder echar mano a todos estos pendientes “, dijo.

Añadió que actualmente continúan en el proceso para colocar alarmas vecinales en varias colonias del municipio, para evitar cualquier incidente delictivo que pudiera ocurrir a finales de año.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button