fbpx
NoticiasRegionesTizayuca

Ambulantes ya no deben pagar piso en Tizayuca

Los comerciantes erogaban 350 pesos mensuales a sus líderes; ya no lo deberán hacer, informó Reglamentos


Enrique Santana Parra, titular de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tizayuca, afirmó que el ayuntamiento erradicó el cobro de cuotas y rentas que, durante años, los vendedores semifijos pagaron a las organizaciones de ambulantes por permitirles efectuar sus actividades en la zona centro del municipio.

En entrevista con Criterio, el funcionario indicó que por testimonio de los vendedores, ha conocido que aportaban 350 pesos mensuales como cobro de piso, aunado a otras cooperaciones que recaudaban las organizaciones.

Ambulantes de Tizayuca buscan dónde vender productos navideños
Ambulantes ya no deben pagar piso en Tizayuca | Foto: Alfonso Marín

Por tal motivo, añadió que actualmente la Secretaría de Desarrollo Económico municipal trabaja en reuniones con los comerciantes sobre su reubicación, por lo que indicó que han accedido a tener mesas de diálogo y acuerdos.

Santana Parra agregó que dicho proceso ha sido pacífico, pese a la protesta celebrada el pasado 14 de septiembre por el exalcalde Gabriel García Rojas.

Indicó que esperan culminar el despeje de avenida Juárez, vía de la que fueron retirados 17 estanquillos, con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular y peatonal.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar En septiembre, hasta 2 mil 357 casos de Covid-19 en Hidalgo

De acuerdo con un análisis hecho por Criterio con base en la información proporcionada por las instituciones sanitarias estatales y federales, durante de septiembre se contabilizaron hasta 2 mil 357 casos positivos de Covid-19 en Hidalgo hasta el último reporte emitido el día 29 de este mes.

A inicios de la mensualidad, el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa) dio cuenta de un acumulativo de 117 mil 493 personas infectadas con el virus SARS-CoV-2, a su vez que anunció, en aquel entonces, el registro de 194 personas infectadas y de 750 casos activos.

A pesar que, desde el 27 se septiembre, la institución del gobierno de México no ha proporcionado más información sobre esta incidencia, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer el 29 de septiembre pasado que la acumulación hasta esa fecha era de 119 mil 850 personas que contaban con la enfermedad.

Noticias relacionadas

Back to top button