fbpx
RegionesTizayuca

Ambulantes se colocan en vía Juárez, acusan


Habitantes de Tizayuca acusaron que durante el Día de las Madres diversos negocios ambulantes se establecieron sobre la avenida Juárez, donde obstruyeron el paso peatonal.

Un residente indicó que la zapatería denominada Xoovani amplió su establecimiento y colocó una pequeña carpa afuera de su local, donde vendieron ropa y artículos para dama.

Indicó que, tras caminar por la zona, diversas personas reprocharon que el negocio impidiera el libre tránsito peatonal, pese a la prohibición de colocarse en ese sitio.

Sin embargo, señaló que los dueños de la zapatería argumentaron que al ser los propietarios del establecimiento tenían el supuesto permiso para vender sobre la calle en esta fecha.

El quejoso afirmó que, a unos 150 metros de esa zona, un local de venta de bolsas también se colocó a la altura del negocio denominado Farma Pronto, donde comerciantes pusieron una carpa para expender sus productos.

Refirió que la puesta de los locales contradice el plan municipal de la alcaldía, en el que se comprometieron a liberar la avenida Juárez de los ambulantes que se colocan de manera cotidiana.

El 15 de enero pasado, la Dirección de Reglamentación y Espectáculos de Tizayuca comenzó con el proceso del retiro de semifijos del primer cuadro de la demarcación, con la intención de reubicarlos y regularizarlos en el mercado municipal.

Vendedores que hay en el municipio

  • Alrededor de 700 ambulantes tiene Tizayuca, según la alcaldía
  • Los integrantes de la Unión de Comerciantes y Semifijos del municipio exigen que sean enviados a un predio ubicado en el barrio Huicalco, que fue adquirido en la administración pasada

Alfonso Marín l Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button