fbpx
RegionesTizayuca

Amagan con desalojar a invasores de La Cañada


A través de un operativo, autoridades de los tres niveles de gobierno amagaron con desalojar a presuntos invasores del fraccionamiento La Cañada, ubicado en el barrio Atempa, Tizayuca.

Al mediodía de ayer y tras el aviso de que un juez federal había emitido una orden, pobladores del sector salieron a defender el polígono con palos y piedras.

El sector, según el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda (Imduv), es el más invadido del municipio, con cien familias que lo habitan de manera irregular.

En la movilización participaron efectivos de la Policía estatal, con equipo antimotín, y elementos de Seguridad de Tizayuca, quienes esperaban que agentes de la Guardia Nacional (GN) se sumaran al operativo; sin embargo, estos no acudieron a la zona.

En tanto, habitantes incendiaron llantas y pusieron piedras para impedir el acceso de los uniformados al polígono, quienes actuaron conforme al protocolo para salvaguardarse.

Sin embargo, el desalojo no se efectuó debido a la falta de seguridad para los oficiales y porque presuntamente había inconsistencias legales en la orden judicial emitida.

Alfonso Marín l Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button