fbpx
NoticiasRegionesTizayuca

Susana Ángeles Quezada da su primer informe de gobierno


La alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, realizó su primer Informe de gobierno y destacó lo realizado durante los nueve meses de gestión en bienestar social, educación, combate a la corrupción y salud.

Durante su comparecencia, la cual tuvo como sede las instalaciones del Bioparque, la presidenta municipal aseguró que en su gestión “se ha luchado contra la opacidad, aviadores y desvío de recursos”.

Asimismo, mencionó que, en el tema de la salud, se ha logrado una disminución importante en casos de Covid-19, pese a que Tizayuca es la tercera demarcación con más población en el estado, solo por detrás de Pachuca y Mineral de la Reforma: “Hemos donado miles de cubreboca y gestionado que avance la vacunación”.

Susana Ángeles Quezada da su primer informe de gobierno
Susana Ángeles Quezada da su primer informe de gobierno

La alcaldesa también indicó que se creó la Casa de Emergencia, en la cual mujeres del municipio que son violentadas, reciben refugio por tres días, asesoría legal y psicológica.

Ángeles Quezada indicó que su gobierno buscará la inversión de empresas internacionales y mexicanas para aprovechar la cercanía de Tizayuca con el nuevo aeropuerto, ubicado en Santa Lucia.

Mencionó que, a nueve meses del arranque su administración, la alcaldía ha generado más de 2 mil 500 puestos de empleo, además, se crearon plataformas para promocionar las zonas industriales.

También sostuvo que el ayuntamiento comenzó con el proceso de digitalización de procesos administrativos, para de esa manera agilizar los procesos.

En el tema de servicios básicos, aseguró que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca (Caamth) ha enviado mil 200 pipas para beneficio de 16 mil familias y realizado una inversión de 2 millones 500 mil pesos para campañas de mantenimiento durante las inundaciones.

La alcaldesa aseveró que su gobierno ha implementado 22 obras públicas, con un gasto por alrededor de 20 millones de pesos, en los conceptos de pavimentación, colocación de techumbres y bacheo. En materia de seguridad, agregó que han sido rehabilitados los módulos en Tepojaco y Quma, además del patrullaje aéreo mediante drones en las zonas ubicadas con focos rojos de violencia.

Resaltó que su administración es innovadora en las sesiones transmitidas en vivo a través de redes sociales, más la construcción del Banco del Bienestar y la gestión para la construcción del primer Hospital Regional de Tizayuca.

Alfonso Marín I Tizayuca

Tambien te puede interesar : Se lleva a cabo vacunación para rezagados en Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button