fbpx
CoronavirusRegionesTizayuca

Pide alcalde de Tizayuca flexibilidad para bares  


El alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, aseguró que debe haber “flexibilidad” con los negocios del giro nocturno que han abierto durante la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En entrevista con Criterio, el edil de Tizayuca refirió que los locales han registrado mermas de forma considerable tras el cierre que tuvieron desde el 1 de mayo, cuando bajaron sus cortinas por ser no esenciales.

“Hay una situación económica que de pronto hace que abran los negocios y se arriesguen; debe haber flexibilidad y actuar, pero con delicadeza, para no crear una situación más complicada”, refirió.

Mencionó que, en ocasiones, tras los reportes acuden para verificar la apertura; no obstante, indicó que los inspectores encuentran solo al personal realizando limpieza, sin que los establecimientos estén abiertos.

Sobre la carencia del personal en la Dirección de Reglamentos y Espectáculos municipal, que cuenta con solo 10 verificadores, García Rojas señaló que para los operativos previstos se hacen valer de otras dependencias, como Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Asimismo, aseguró que, en caso de que los bares incurran en alguna irregularidad, los negocios serían sancionados de manera administrativa o con multas, cuyo monto no detalló.

Alfonso Marín

Tizayuca

También te puede interesar: Este jueves fallecieron 25 personas a causa del Covid, en Hidalgo

Este jueves, a cinco meses que se confirmara la primera defunción a causa de Covid-19, el número de personas que ha perdido la vida por alguna complicación del virus SARS-CoV-2 ascendió a mil 544, de las cuales, 25 se suscitaron en las últimas 24 horas, en Hidalgo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), también fueron detectados 118 nuevos contagios del agente patógeno, por lo que el acumulado de casos es de 9 mil 682. Tan solo en Pachuca, se confirmaron 25 más, de modo que llegó a 2 mil 99.

Noticias relacionadas

Back to top button