fbpx
RegionesTizayuca

Afectaron a 10 pobladores los químicos vertidos en río Papalote, de Tizayuca


 Tras el derramamiento de químicos al río Papalote por parte de empresas ubicadas en la zona industrial de Tizayuca, 10 personas resultaron con afectaciones a su salud, afirmó el titular de la Jurisdicción Sanitaria del municipio, Miguel Ángel Gómez.

En entrevista con Criterio, el funcionario puntualizó que los afectados tuvieron una “sintomatología baja”, por lo que no requirieron de hospitalización, pues solo presentaron mareos y náuseas.

Mencionó que la Jurisdicción que encabeza puso a la disposición de la población las unidades con que cuenta; además, de la colaboración de la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la atención de los afectados.

Afectaron a 10 pobladores los químicos vertidos en río Papalote, de Tizayuca
Afectaron a 10 pobladores los químicos vertidos en río Papalote, de Tizayuca

“Afortunadamente los síntomas que presentaron los pacientes fueron leves, no hubo algo de gravedad, y nosotros hicimos la invitación para que acudan a nuestros centros, donde  nuestros empleados laboran las 24 horas del día”, dijo.

Gómez Gómez descartó que vayan a asignar médicos de manera fija en las colonias sureñas y descartó que exista un antecedente de contaminación en la zona, por lo que se debe identificar a los responsables de este “hecho doloso”, para evitar que vuelva a ocurrir.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar Registra Hidalgo 7 mil 649 fallecimientos por covid

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó este lunes en Hidalgo ocho nuevos casos positivos de covid y sus variantes, así como dos defunciones por complicaciones presentadas en pacientes durante el tratamiento para erradicar los síntomas de la enfermedad respiratoria, por lo que las cifras acumuladas ascendieron a 62 mil 241 y 7 mil 649, respectivamente.

Asimismo, el informe técnico diario sobre el comportamiento del covid reveló que 274 personas continúan con tratamiento médico en 45 municipios, de acuerdo con la plataforma Hermés, de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH); es decir, 39 pacientes menos en las últimas 24 horas.

Los municipios con más casos activos son Pachuca, con 81; Mineral de la Reforma, con 51, e Ixmiquilpan y Tepehucán de Guerrero, con 10 cada uno. El resto de los ayuntamientos contabilizan menos de una decena.

Noticias relacionadas

Back to top button