fbpx
RegionesTizayuca

Por aeropuerto, posponen edificación de puente en Tizayuca


Javier Alasañez Sánchez, regidor de Tizayuca, informó que la construcción de un puente peatonal de concreto frente al fraccionamiento Villa los Milagros se ha retrasado debido a las adecuaciones de vía México-Pachuca como parte del proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En entrevista con Criterio, el también integrante de la Comisión de Asentamientos Urbanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, mencionó que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) informó sobre el proyecto que ayudará a cruzar a los habitantes por la México-Pachuca.

“Es solo esperar a que se termine la obra civil del aeropuerto para que inicie la ampliación de los carriles; tentativamente, el aeropuerto inicia funciones el próximo mes de marzo, entonces creemos que por esas fechas sería habilitada la estructura de concreto (sic)”, dijo.

Aprueban lineamientos Covid Tizayuca

El asambleísta señaló que, por el momento, los pobladores contarán con un puente provisional, pues la alcaldesa agilizó el trámite para edificar la estructura.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar Proyecta Omar Fayad retorno a semáforo naranja en Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, proyectó que la entidad regresará a naranja en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Lo anterior, ante el incremento de casos de covid. Según declaró a un medio nacional, hoy se presentará el instrumento de medición de la intensidad epidémica con nuevos lineamientos.

A su vez, en Hidalgo los casos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes siguen en aumento, pues ayer la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó 285 nuevos positivos y siete defunciones a consecuencia de la enfermedad, por lo que el acumulado es de 42 mil 5 y 6 mil 245, respectivamente.

De acuerdo con un análisis realizado por Criterio a los reportes técnicos diarios sobre el comportamiento de la epidemia en la entidad, en lo que va del mes hubo un aumento de casi 2 mil nuevos casos y 24 defunciones en comparación con el mes pasado.

Noticias relacionadas

Back to top button