fbpx
RegionesTizayuca

Advierten sobre nuevo derramamiento de químicos en Tizayuca


Elementos de las direcciones de Protección Civil (PC) de Tizayuca y de Ecología, así como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca (Caamth), acudieron la madrugada de este martes al canal de aguas negras, mismo que cruza el sur de Tizayuca y proviene de la Zona Industrial, para inhibir un derramamiento de químicos-

En entrevista con Criterio, el titular de PC local, Alejandro Hilario Rubio, señaló que los empleados de la dependencia detectaron un olor que salía del desagüe, por lo que acudieron a realizar el destape de coladeras y tomar muestras para corroborar qué tipo de sustancia era y si ponía el riesgo la salud de los ciudadanos.

El funcionario sostuvo que, hasta el momento, no han detectado de qué industrias proviene el químico, por lo que trabajan junto con trabajadores de la Caamth y determinar qué compañía es la responsable de lo ocurrido.

No obstante, indicó que el hedor fue menor al de la semana pasada, pues señaló que se esparció y provocó malestar en la ciudadanía de al menos tres colonias que se ubican en la zona.

Alfonso Marín Tizayuca

Te puede interesar Vecinos acusan que prevalecen malos olores por posibles químicos en Tizayuca

La semana pasada, Criterio publicó que, vecinos del sur de Tizayuca informaron la mañana de este miércoles prevalecían los malos olores, debido al derrame de químicos en el canal de aguas negras, proveniente de la Zona Industrial de la demarcación.

Lo anterior, luego de que, como lo dio a conocer Criterio, dependencias municipales intervinieron para controlar una fuga, situación que afectó colonias y fraccionamientos de la localidad.

Mediante un recorrido, este medio de comunicación pudo constatar que el olor fétido, que proviene del desagüe, pese a que tiene un bajo cauce por las lluvias, se mantiene en Nuevo Tizayuca, Geo, Unidad Habitacional y Villa Magna,

Noticias relacionadas

Back to top button