fbpx
RegionesTizayuca

Acusan escasez de medicinas para diabéticos

Señalaron que desde hace tres meses comenzó la falta de los medicamentos


Pacientes de la clínica 18, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Tizayuca, señalaron que hay escasez de medicamentos para personas que padecen diabetes, pese a la necesidad de su consumo para el bienestar de sus derechohabientes.

En entrevista con Criterio, uno de los beneficiarios por del servicio que proporciona el nosocomio, ubicado en el fraccionamiento Los Héroes de Tizayuca, aseveró que desde hace tres meses comenzó a escasear la insulina, ditagnictina, entre otros insumos, que son recetados de manera mensual tras las consultas que reciben.

Añadió que, tras preguntar en la farmacia del sanatorio por qué se carece de los fármacos, el personal mencionó que se debe a la inconsistencia de los proveedores, quienes envían lotes esporádicos, por lo que están a la espera de poder contratar más para que el abasto sea constante.

“Literal, nos traen de vuelta en vuelta, porque nos citan para cierto día y cuando vamos nos dicen que no hay el medicamento y nos vuelven a citar, pero ocurre lo mismo, hay poco cuidado para con los pacientes en este rubro, ya que ni siquiera hay un registro o apartado de los insumos que en la misma clínica se nos receta”, aseveró.

Surte el Insabi a Hidalgo 753 claves de medicamentos

Indicó que el nosocomio padece de una falta de atención a los pacientes, pues señaló que, en su caso particular, tuvo Covid-19 y que los cuidados y los fármacos que requirió también fueron proporcionados con insuficiencia, como lo que ocurre con las personas que padecen diabetes.

Añadió que esperan que, a partir de la denuncia ciudadana, las autoridades del sanatorio y estatales puedan tener conocimiento del hecho para saber lo que viven decenas de pacientes ante la falta de los insumos necesarios que son recetados por los médicos que laboran en la clínica.

Precio de los medicamentos

  • Entre 200 y mil 500 pesos cuesta el medicamento en las farmacias, de acuerdo con los afectados
  • Añadieron que al menos 50 pacientes padecen el desabasto del fármaco

Otro de los afectados indicó que llevan alrededor de tres meses con el desabasto

Alfonso Marín l Tizayuca

También te puede interesar Necesario, construir hospital regional metropolitano: edil

Noticias relacionadas

Back to top button