fbpx
RegionesTizayuca

Acusan a Ernesto González, regidor de Tizayuca de ser parte de un zafarrancho


El regidor de Tizayuca del Partido del Trabajo (PT), Ernesto González González, protagonizó la madrugada de este domingo un zafarrancho en el fraccionamiento El Recinto, donde fue acusado por vecinos de amenazas y portación de arma de fuego.

De acuerdo con información proporcionada por personal de vigilancia del asentamiento, el conflicto ocurrió cuando el asambleísta presuntamente ingresó al mismo en un vehículo Audi rojo, sin previa autorización y en presunto estado de ebriedad, lo que ocasionó la molestia de los vecinos y seguridad privada, quienes aseveraron que cualquier visitante debe registrarse.

Uno de los guardias, quien solicitó anonimato, aseveró que el miembro del Cabildo portaba un arma de fuego, por lo que los residentes exigieron que el integrante fuera detenido.

Por su parte, González González contó a Criterio que ingresó sin autorización al asentamiento; sin embargo, manifestó que no llevaba una pistola y agregó que fue agredido.

Acusan a Ernesto González, regidor de Tizayuca de ser parte de un zafarrancho
Acusan a Ernesto González, regidor de Tizayuca de ser parte de un zafarrancho

“No portaba ningún arma de fuego, la Policía acudió para rescatarme, no para aprehenderme”, dijo.

Asimismo, el asambleísta planteó que estará bajo observación médica, ya que, señaló, resultó lesionado durante la bronca en la que participaron él y vecinos de El Recinto.

Los residentes del asentamiento de Tizayuca proporcionaron a este medio las imágenes que demuestran que el cabildista participó en el zafarrancho.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar En Hidalgo, contraen covid 205 menores en solo una semana

El Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Hidalgo reportó que del 8 al 14 de agosto 205 menores de edad fueron diagnosticados como positivos al virus SARS-CoV-2 y sus variantes; además, uno falleció a consecuencia de la enfermedad respiratoria.

De acuerdo con el informe del organismo, en la entidad hay un acumulado de mil 582 infectados, de los cuales mil 460 (92.3 por ciento) requirieron atención ambulatoria, es decir, pudieron enfrentar la enfermedad con tratamiento médico en casa.

Noticias relacionadas

Back to top button