fbpx
RegionesTizayuca

Acusa titular del DIF que alcalde no la considera


Lidia Meneses Viniegra, directora del DIF en Zapotlán de Juárez, señaló que ha sido distanciada por el actual presidente municipal, Hugo Álvarez Quezada, de las actividades de la alcaldía que benefician a los pobladores de la demarcación.

En entrevista con Criterio, la funcionaria explicó que el edil no considera su cargo como presidenta de la dependencia municipal y solo la menciona como directora del organismo, pese a que no haya habido ningún aviso oficial de que vaya a ser separada de su cargo.

Mencionó que tampoco ha sido invitada a actos oficiales, como el del 15 de septiembre, pese a contar con un cargo dentro de la administración municipal.

Sobre la muerte de su esposo, el exalcalde Manuel Aguilar García, la funcionaria aseveró que ha dado seguimiento al caso en el Ministerio Público (MP) y que es la “única interesada” en dar a conocer los resultados de la investigación, pese a que, aseguró, el actual edil ha mencionado que también ha intervenido para exigir justicia.

“He preguntado en el MP y me dicen que no ha venido nadie más”, explicó la titular del DIF de Zapotlán.

Añadió que ha intentado resolver el problema y tener un acercamiento con el actual presidente municipal; sin embargo, mencionó que no han coincidido, debido a las ocupaciones de Álvarez Quezada.

“Siempre menciona que está en actividades y no se presta al diálogo; estamos en una relación fría”, indicó.

Fue ejecutado

Aguilar García falleció el 10 de junio tras un ataque armado en Acayuca

Por el momento, según Meneses, se desconoce el paradero de los responsables

Alfonso Marín l Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button