fbpx
RegionesTizayuca

Activista exhorta a no utilizar pirotecnia


Rodolfo Rodríguez Rivero, titular de la Organización Protectora de Animales en Tizayuca (Opat), exhortó a la poblacional a evitar la quema de pirotecnia, pues, además de posibles accidentes, afecta a los animales domésticos y a la sociedad.

El activista señaló que tiene conocimiento de lugares donde se venden fuegos artificiales, principalmente en los fraccionamientos Haciendas de Tizayuca, Rancho don Antonio Quma, la comunidad El Carmen y la zona centro.

Mencionó que se ha reducido la venta y consumo de la pirotecnia en comparación con otros años; sin embargo, recalcó que es fundamental eliminar por completo esta práctica, que pone en riesgo la salud de las personas.

“Por eso han ocurrido tantos accidentes en municipios de Estado de México y cobrado muchas vidas; debemos hacer consciencia y generar un entorno saludable aquí, que es donde vivimos”, dijo.

En el caso de los canes, Rodríguez Rivero refirió que los fuegos artificiales provocan secuelas nerviosas y taquicardias, lo que ha causado decesos de animales, principalmente en Pachuca.

Recordó que por la pandemia los servicios de Salud están colapsados de pacientes, por lo que es un riesgo innecesario utilizar cohetes durante estas fechas.

“Pedimos que no lo hagan por su propia seguridad, pues bromear con pólvora y fuego es muy peligroso, no vale la pena arriesgarse”, agregó.

 

 

Alfonso Marín

 

Tizayuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button