fbpx
RegionesTizayuca

Abarrotan sedes en último día de vacuna de 18 a 29


Ayer, durante el último día de la aplicación del biológico, fueron abarrotadas las sedes de vacunación contra el coronavirus durante la colocación de la segunda dosis para el rango 18 a 29 años en Tizayuca.

La mayoría de los pobladores que acudieron desde las 8:00 horas fueron provenientes del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca; también asistieron residentes de la comunidad El Carmen y las colonias Paseos del Pedregal, Jardines de Tizayuca I y II, La Posta, Mogotes, entre otras.

En la sede ubicada en la primaria Reynaldo Gómez Aldana, conocida como El Campito, la aglomeración hizo que la fila rodeara el inmueble hasta la avenida Juárez, a donde los presentes acudieron para recibir la vacuna Sinovac.

Asimismo, el auditorio municipal se mantuvo con una concurrida asistencia, pues las personas acudieron para recibir la inmunización antes de las 14:00 horas.

En esa zona, empleados del Bienestar indicaron que la actividad sería únicamente para las personas que

cumplen el rango de edad, sin contemplar a los rezagados de la población.

En Tizayuca fueron colocadas 28 mil dosis, de acuerdo con el titular de la Jurisdicción Sanitaria de la región, Miguel Ángel Gómez Gómez, quien dijo que siguen a la espera de que sea habilitada la sede de vacunación permanente, que se instalará en el Centro de Salud principal.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el municipio registraba 102 casos activos de coronavirus, 4 mil 248 contagios acumulados y 370 muertes provocadas por la enfermedad.

Aplicación

  • Fueron colocadas 28 mil vacunas de la segunda dosis de Sinovac a personas de 18 a 29 años
  • Autoridades reportaron saldo blanco durante la jornada

Alfonso Marín l Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button