fbpx
RegionesTizayuca

Tizayuca, sin espacio para relleno sanitario


Ernesto González González, regidor e integrante de la Comisión de Medio Ambiente del Cabildo de Tizayuca, reconoció que el municipio carece de un espacio para realizar un proyecto de relleno sanitario donde se desechen los residuos sólidos que genera a diario la demarcación.

El asambleísta, en entrevista con Criterio, detalló que lo anterior obliga a que los recolectores pertenecientes al Sindicato Libertad de Tizayuca acudan al basurero ubicado en Zumpango, Estado de México (Edomex), al cual le quedan “tres años de vida”.

Indicó que el municipio genera alrededor de 100 toneladas de basura diarias; sin embargo,  hay diversos barrios y colonias donde —dijo— “permanece el tiradero debido a la inconsciencia ciudadana”.

En este sentido, el edil detalló que junto a la empresa Servicios Urbanos y Reciclaje SA de CV realizarán un programa de recolección, la cual será compensada con la participación de los tizayuquenses.

Para ello, instalarán tres módulos para recibir llantas, aceites y desechos orgánicos e inorgánicos; a su vez, realizarán reforestación, pintura de banquetas, alumbrado público y poda en jardines y plazas.

Alfonso Marín

Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button