fbpx
RegionesTizayuca

Tizayuca no se quedará fuera de Fortaseg: mando


El secretario de Seguridad Pública de Tizayuca, Miguel Ángel Sánchez Lugo, descartó que el municipio se quede sin los recursos del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), pues aseveró que la corporación local ha cumplido los lineamientos que exige el gobierno federal.

Esto, luego de que la regidora Ana Lilia Salas Rubio advirtiera que la demarcación podría ser excluido del esquema por déficit de elementos y la diputada local Susana Ángeles Quezada exhortara a la alcaldía a garantizar que se reciba el subsidio, de 11 millones 986 mil 444 pesos anuales.

Al respecto, el mando explicó que ha enviado reportes continuamente al enlace de Fortaseg en Tizayuca, Jacinto Carmona Ordoñez, sobre el proceso de exámenes físicos y psicológicos, así como capacitaciones de aspirantes y elementos en activo para
evitar contratiempos.

Sánchez Lugo explicó que la policía municipal tiene 76 efectivos acreditados, mientras que 29 están en el proceso; además, dijo, tres uniformados causarán baja este mes por razones personales o porque cambiarán de empleo.

Agregó que, del parque vehicular de la corporación —29 patrullas y 5 motocicletas—, actualmente 5 unidades están descompuestas, en reparación, lo que afectará temporalmente los rondines en el municipio.

El mando añadió que en el transcurso de la semana se iniciará la instalación de 216 cámaras vinculadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

EN RIESGO

Criterio publicó el 20 de julio que, según la regidora perredista Ana Lilia Salas Rubio, el municipio podría quedar fuera del Fortaseg por no integrar a 140 elementos durante este mes

La asambleísta exigió al ayuntamiento pagar de sus propios recursos para contratar más efectivos

El alcalde Gabriel García Rojas ha manifestado que la policía local requiere al menos 200 uniformados

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button