Es Tizayuca “foco rojo” por violencia sexual entre parejas

La titular del Instituto de la Mujer en Tizayuca (IMT), Sofía Molina Castañón, aseveró que el municipio es considerado  un “foco rojo” en casos de violencia sexual porque se ha normalizado entre las parejas sentimentales, “donde un acto obligado ya es visto como parte del compromiso mismo”. Además, dijo, las mujeres se atreven a denunciar.

La funcionaria aseguró que en el Semáforo Delictivo de Hidalgo, en 2019 en la demarcación registró 51 incidentes de violación, siendo el municipio con la estadística más alta del estado, de acuerdo con el número de habitantes (97 mil 461).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

A pesar de que la localidad encabeza dicha estadística, la directora mencionó que la violencia de género prevalece en toda la entidad, pues, hay lugares en los que las mujeres no tienen la oportunidad de acusar los ilícitos en su contra.

“No es que en Tizayuca se cometan más abusos, sino que aquí se denuncia; esto es genérico, lo vemos con las mujeres indígenas, que obligan a casarse, muchas veces siendo menores de edad, o abusan de ellas y lo callan porque este problema ha sido histórico y lo deben aguantar por su labor como ama de casa”, sostuvo.

No obstante, refirió que en el IMT han recibido entre seis y 10 casos de abuso sexual, en contra de menores de edad, desde la creación del organismo, que han sido turnados a la Subprocuraduría Regional de la Defensa del Menor y la Familia, perteneciente al DIF municipal.

La titular del instituto dijo que en Tizayuca se debe atacar el problema del machismo “desde la raíz”, para erradicar las conductas violentas, con la constancia de campañas preventivas para inculcar a las nuevas generaciones el respeto y la equidad en los hogares y que se vea reflejado en los planteles educativos y la sociedad.

También te puede interesar: Sin vigilancia tras balacera en Tizayuca, acusan

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget