fbpx
RegionesTizayuca

Tizayuca requiere cámaras de vigilancia para dos fraccionamientos


Francisco Javier Granados Carrillo, encargado del Centro de Control y Comando (C2), informó que se requiere colocar cámaras de vigilancia en los fraccionamientos Haciendas de Tizayuca y Rancho don Antonio, Quma, ya que son los asentamientos con los mayores índices de violencia intrafamiliar.

El funcionario explicó que el área perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) “funciona al cien por ciento”, con 84 postes que contienen cuatro dispositivos, los cuales operan en su totalidad en el municipio.

De acuerdo con un análisis de la SSP, se ha detectado que Haciendas de Tizayuca y Quma registran mayor incidencia por problemas dentro de los hogares, aunque no dio cifras, y en tercer sitio  se encuentra el fraccionamiento Héroes de Tizayuca.

Por lo tanto, indicó que en dichos cuadrantes siempre será necesario tener mayor seguridad, al ser los asentamientos más poblados del municipio y con más delincuencia.

El funcionario indicó que la videovigilancia funciona las 24 horas del día y que el personal de la SSP se mantiene activo para dar pronta respuesta a los reportes de la ciudadanía.

Asimismo, mencionó que tienen coordinación constante con el área de Prevención del Delito para evitar incidentes como intentos de ajusticiamientos, robos y crímenes de alto impacto.

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar: Arranca Hidalgo la cuarta semana en verde con 16 contagios y 1 fallecimiento

Hidalgo comenzó la cuarta semana en semáforo epidemiológico verde —riesgo bajo de contagio—con 16 nuevos positivos de Covid-19 y una defunción por complicaciones de la enfermedad, por lo que el acumulado es de 39 mil 259 y 6 mil 154, respectivamente.

De acuerdo con un análisis realizado por Criterio a los reportes técnicos diarios de la Secretaría de Salud estatal (SSH), del 24 de mayo pasado hasta ayer fueron reportadas 479 personas infectadas con el virus SARS-CoV-2, así como 60 decesos y 977 recuperados. En tanto, en el periodo inmediato anterior, se diagnosticaron 744 enfermos, 112 muertes por coronavirus y mil 636 dados de alta

Noticias relacionadas

Back to top button