fbpx
RegionesTizayuca

Tizayuca buscará rescatar unidades deportivas locales


Enrique Serrano Perales, director del Instituto Municipal del Deporte y Activación Física de Tizayuca, aseveró que la dependencia intervendrá para recuperar tres espacios deportivos, mismos que, señaló, son controlados por pandillas y en ellos se realizan acciones delictivas.

En entrevista con Criterio, el funcionario del gobierno local, encabezado por Susana Ángeles Quezada, aseveró que habitantes de la demarcación han reportado que no pueden realizar actividades lúdicas y de activación física en los sitios destinados para ello, debido a que hay grupos que “prácticamente se adueñaron de ellos”.

El director indicó que los complejos que el ayuntamiento recuperará se encuentran en Fuentes de Tizayuca, Haciendas de Tizayuca y Rancho don Antonio Quma, los tres ubicados en la zona norte de la localidad.

Asimismo, Serrano Perales manifestó que en los espacios públicos ha sido detectada la presencia de presuntos delincuentes y de jóvenes motociclistas, quienes acuden a realizar diversas maniobras con sus unidades y usan los sitios a su conveniencia.

Para intervenir los centros deportivos, el funcionario aseveró que requieren la participación de vecinos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad de Tizayuca: “Es tarea de todos”.

Además, solicitó el apoyo de personal del área de Servicios Públicos, la cual, manifestó, debe de colocar buen alumbrado público y realizar faenas de limpieza y poda en las instalaciones de los centros.

Asimismo, aseveró que ya están en el proceso para la recuperación de los complejos y canchas, mismos que anteriormente estuvieron abandonados, pues recalcó que el objetivo es que se impulsen las actividades y talleres que promueve la dependencia.

Alfonso Marín I Tizayuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button