fbpx
RegionesTizayuca

Tizayuca adquiere cuatro concentradores de oxígeno


Con el objetivo de reducir el impacto negativo de la contingencia sanitaria de Covid-19, la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, anunció que el ayuntamiento pondrá a disposición de la ciudadanía cuatro concentradores de oxígeno.

A través de un comunicado, la presidenta municipal informó que los dispositivos podrán ser solicitados por los pobladores de la demarcación.

Agregó que los equipos fueron adquiridos con el recurso que recaudó la alcaldía con el pago de impuestos durante los primeros dos meses del año.

Mencionó que los integrantes de la Asamblea de Tizayuca aprobaron la obtención de los concentradores en la sesión de Cabildo del 10 de febrero.

De acuerdo con el escrito firmado por la alcaldesa, las personas que estén interesadas en recibir un dispositivo deberán acudir a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar local, las cuales están ubicadas en la calle Allende, a un costado de la presidencia municipal, donde tendrán que mostrar una identificación oficial y un estudio de laboratorio que acredite el resultado positivo de Covid-19, con fecha de reporte de entre uno y 14 días previos a la solicitud.

También se pedirá el dictamen médico del paciente, en el que se específica que requiere de la ayuda del aparato, el número de cédula profesional, teléfono y dirección del doctor tratante.

Asimismo, se requerirá que dos familiares del paciente contagiado de coronavirus se hagan responsables del préstamo del concentrador de oxígeno.

Los ciudadanos que quieran obtener uno de los dispositivos deberán aprobar visitas periódicas a su domicilio por parte de personal de Protección Civil, y adquirir los aditamentos para el funcionamiento del aparato, como cánula nasal, mangueras de oxígeno, humidificador y agua destilada.

Hasta el corte del 18 de febrero, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal (Ssa), Tizayuca registraba 2 mil 535 casos de Covid-19 y 349 fallecidos a causa de la enfermedad.

LOS REQUISITOS

Las personas que requieran el préstamo de uno de los concentradores de oxígeno deberán cumplir los siguientes requisitos; ser originario y radicar en Tizayuca, presentar identificación oficial, estudio de laboratorio que acredite el resultado positivo, dictamen médico en el que se especifique que el paciente lo necesita y valoración y visto bueno por parte de la Dirección de Salud

Alfonso Marín I Tizayuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button