fbpx
RegionesTula

Titular de SSP de Tula de Allende acepta que cuenta con dos salarios

“Es cierto que recibimos un salario de la SSPH y un ingreso de Tula”, señaló Vargas Soto.


Luego de que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tula acusaron que el titular, Mario Vargas Soto, tiene dos salarios, el encargado de la Policía local lo reconoció.

El funcionario dijo que él, así como los comisionados de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Elías Aguilar García y Cristóbal Mendiola, ganan sueldo de la dependencia estatal y una compensación del gobierno local.

“Es cierto que recibimos un salario de la SSPH y un ingreso de Tula”, señaló Vargas Soto.

Asimismo, los elementos dijeron que los administrativos de la SSP Gerardo León Mendoza y José Guadalupe Maya Avendaño tienen sueldos de altos mandos, a pesar de no estar registrados como tal.

“León Mendoza goza de una dieta quincenal de 8 mil 109 pesos y José Guadalupe Maya Avendaño percibe 9 mil 443 pesos. No es justo lo que ganan estos señores,”, dijo un uniformado de la demarcación, quien solicitó anonimato por temor a represalias.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

 

También te puede interesar Solo agentes con CUP accederán a créditos de casa

Integrantes de la Asamblea de Tula autorizaron el pasado 5 de mayo al alcalde Manuel Hernández Badillo que permita al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) dar créditos a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local para adquirir casas; sin embargo, el acuerdo no ha sido firmado.

Al respecto, Hernández Badillo explicó que el beneficio únicamente sería para los agentes que cuenten con el Certificado Único Policial (CUP), ya que estos serán los que obtendrán un préstamo por parte de la dependencia federal.

Añadió que el instituto pide que los elementos cuenten con el CUP –documento obligatorio para los oficiales del país desde el pasado 14 de marzo–; sin embargo, señaló, no todos los miembros de la SSP lo tienen.

“Lo que nos pide el Infonavit, es la garantía de que los policías no serán despedidos en cualquier momento, sino que pueden hacer una carrera larga en la corporación para que el pago de su préstamo esté asegurado”, detalló el presidente municipal.

Noticias relacionadas

Back to top button