Tiran erróneamente barbijos y guantes- Criterio Hidalgo

Tiran erróneamente barbijos y guantes

Porfirio Gutiérrez Díaz, titular de la Dirección de Limpia y Residuos Sólidos de Tulancingo, estimó que solo una de cada 10 personas se deshace correctamente de cubrebocas y guantes para evitar que se mezclen con otros desechos y no se conviertan en un foco de infección de covid.

Indicó que la mayoría de la gente los tira en la calle o los coloca en el mismo recipiente que el resto de desechos, a pesar de que han dado a conocer que deben rociarlos con agua y cloro e introducirlos en una bolsa de plástico separada.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Tras la entrega de uniformes, herramientas de trabajo y equipo de protección a 128 trabajadores de las áreas operativas de la dependencia, Gutiérrez Díaz aseveró que los empleados tienen la instrucción de no tocar esa clase de residuos.

El funcionario agregó que, a pesar del alto riesgo de contagio que enfrentan los recolectores y las cuadrillas de barrido vial, hasta el momento no se han registrado positivos a SARS-CoV-2 ni casos sospechosos entre colaboradores de la dirección.

En cumplimiento a las disposiciones del sector Salud, dijo Gutiérrez Díaz, seis de los trabajadores de la dependencia municipal fueron enviados a sus hogares como medida preventiva, ya que presentaban comorbilidad por ser mayores de 60 años o padecer enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes o hipertensión arterial.

“Pedimos también a la ciudadanía que durante esta contingencia y en la medida de lo posible nos apoye a depositar directamente su basura en el camión para evitar que esta permanezca en la vía pública y así disminuya el riesgo de contagio para los pepenadores”, manifestó el funcionario.

AUMENTA BASURA

De acuerdo con el director de Limpia, la generación de basura aumentó entre 15 y 20 por ciento a raíz de la estrategia de aislamiento social para prevenir la propagación del coronavirus, que inició el 20 de marzo con la suspensión de actividades escolares

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar:

El uso correcto del cubrebocas hace la gran diferencia

No permitirán acceso sin cubrebocas a unidades y estaciones del Tuzobús

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que, a partir de este  jueves 6 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget