
Habitantes de Tecoluco, Colalambre y otras colonias de Huejutla manifestaron su inconformidad por la presencia de individuos foráneos que utilizan el arroyo de la zona como basurero, pues acusaron que arrojan bolsas con desperdicios e, incluso, animales muertos.
Francisco Hernández Vite, residente del lugar, señaló que el afluente de El Tecoluco es “prácticamente un canal de aguas negras”, debido a que recibe descargas clandestinas de drenaje, a lo que se suman los residuos tirados por personas de otras localidades.
“Se ve que saben que están haciendo mal, porque tiran los desechos que llevan en una bolsa y se retiran con mucha rapidez”, manifestó.
El inconforme refirió que ahora la gente no puede usar el agua del arroyo por la contaminación y recordó que hace alrededor de 20 años la población acudía a bañarse y, en ocasiones, a lavar; no obstante, reiteró que ahora es imposible, pues correrían el riesgo de adquirir una enfermedad de la piel.
Advirtió que los individuos a los que sorprendan tirando basura serán reportados ante la Secretaría de Seguridad Pública de Huejutla.
Salomón Hernández I Huejutla