Tiran basura durante la noche en Tulancingo

Vecinos de la colonia Caltengo, en Tulancingo, denunciaron que las personas acuden a tirar su basura durante la noche en las calles de este polígono.

Acusaron que antes de las 20:00 horas las amas de casa dejan bolsas con desechos en las esquinas, lo que origina un foco de contaminación y que “los desechos sólidos vayan a parar a las coladeras”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Desde el 9 de octubre de 2017, el gobierno municipal inició con el cumplimiento del Reglamento de Desechos Sólidos, que versa sobre las sanciones a quienes no respetan los horarios de recolección de basura.

La normativa establece en sus artículos 20, 42 y 101 que la Dirección de Limpias tendrá la facultad de extender multas, las cuales van desde los mil 509 hasta los 113 mil 235 pesos, según la incidencia, así como la detención por 36 horas y el retiro de patentes a comercios.

A través de un comunicado, el director de la dependencia, Porfirio Gutiérrez Díaz, informó que, pese al cambio generado en el aspecto y la limpieza del municipio, prevalece la renuencia de las personas y la mala disposición de residuos.

“Se han aplicado 11 infracciones por 20 UMAS, además de medio centenar de amonestaciones, cuando se comprueba que, con plena conciencia y entendimiento, la ciudadanía tira sus desechos y afecta a terceros”, aseveró el funcionario.

Gutiérrez Díaz agregó que cada semana la Dirección de Limpias recibe entre ocho y 10 denuncias por mala disposición de desperdicios.

Nathali González
Tulancingo

También te puede interesar:

Suman 10 toneladas de basura electoral

Te puede interesar:

Comerciantes ambulantes de Tulancingo se manifiestan en plaza Juárez

Este martes, cerca de 50 comerciantes y tianguistas provenientes de Tulancingo se manifestaron en la …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget