fbpx
NoticiasRegionesTula

Tira Mixquiahuala desechos en Tula


La alcaldía de Mixquiahuala carece de un relleno sanitario, por lo que debe enviar sus desechos a Tula, admitió el presidente José Ramón Amieva.

De acuerdo con el edil, el actual basurero, ubicado en la colonia Veracruz, será desinfectado y clausurado definitivamente, como solicitaron habitantes de Jagüey Blanco, quienes alegaron que podría generar problemas de salud y contaminación.

El alcalde explicó que el relleno sanitario de Tula cumple con la normatividad ambiental y por eso se decidió utilizarlo, “porque Mixquiahuala no cuenta con ningún espacio” para depositar sus residuos sólidos.

“Nosotros producimos diariamente entre 40 y 42 toneladas de desechos; obviamente el sitio que cuenta con esas condiciones es Tula y nos está recibiendo esos desechos”, sostuvo el alcalde y dijo que desde que comenzó su gobierno se deposita la basura en ese municipio.

Explicó que analizan diferentes alternativas y en el futuro se espera que la demarcación cuente con un centro de reciclaje y separación de los residuos orgánicos e inorgánicos.

Por su parte, la titular de Ecología del municipio, Lilia Olivares, expuso que contar con un espacio propio para llevar la basura, ayudaría a disminuir los costos de operación. Actualmente, aseveró, se tiene ubicado un espacio en La Vega, en la colonia Narciso Mendoza, que es un extiradero con más de 30 años de abandono.

Explicó que se trata de cuatro hectáreas, con cuatro celdas, de las cuales dos requieren de un saneamiento, con el objetivo de desarrollar un proyecto ecológico; mientras que el otro par se podría activar para uso, cumpliendo las normas ambientales.

Antonio Reyes | Mixquiahuala

 

Noticias relacionadas

Back to top button