fbpx
RegionesTulancingo

Tienen insuficiencia de agua hace 6 meses


Vecinos de la colonia Álvaro Obregón, del municipio Santiago Tulantepec, denunciaron que, desde hace aproximadamente seis meses, es insuficiente, en cantidad y tiempo, el agua potable que llega a sus hogares; incluso, la falta de presión impide que el líquido suba a sus tinacos.

“Apenas nos llega un chorrito de agua y la dejan muy poco tiempo, no alcanzamos a almacenar nada. Cuando pagamos nos cobran todo el año, lo cual es injusto porque el servicio es pésimo”, reprochó un afectado que omitió su nombre.

Claudia Mejía Vázquez, titular de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST), explicó que el suministro hídrico en la localidad proviene del pozo La Joya, del cual deriva una red de 4 pulgadas, que se reduce a 2, justo a la entrada de esta demarcación, en la calle Amado Nervo.

En la colonia, dijo, existen al menos 150 viviendas, pero las que se encuentran en la parte alta presentan más deficiencias en el servicio de abasto.

Para mejorar el abasto, la CAASST proyecta ampliar la red a 3 pulgadas, pero requiere de por lo menos 200 mil pesos y actualmente carece de recursos, según la directiva; mientras, la rehabilitación del tanque La Joya, además de inyectar presión a la red, permitirá aumentar tanto en tiempo como en cantidad el abasto hídrico en la demarcación, explicó Mejía Vázquez.

DATO

De acuerdo con la CAASST, en 20 días concluirá la rehabilitación del tanque La Joya, con capacidad de 300 metros cúbicos. El organismo operador del agua destinó al proyecto 85 mil pesos para optimizar el servicio.

María Antonieta Islas I  Santiago Tulantepec

Noticias relacionadas

Back to top button