Tiene hombre 5 días retenido inhumanamente

Han pasado cinco días desde que la autoridad comunal de Tepexititla, en Huejutla, retuvo a un hom-
bre en una celda improvisada, acusado de alterar el orden público, situación que ha generado indignación entre familiares y amigos del detenido.

En condiciones deplorables, al interior de una mazmorra de escasos 3 metros cuadrados se encuentra el retenido de nombre Federico, quien está preso desde el miércoles pasado, luego de no pagar 30 mil pesos que el delegado de la localidad le fijó de multa, apegado a los usos y costumbres de lugar, denunció E. F. H., pareja del afectado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La esposa del detenido relató que los habitantes de la comunidad lo detuvieron el 11 de febrero y, de esa fecha para acá, Federico no tienen agua suficiente ni comida, además de que realiza sus necesidades fisiológicas en el reducido espacio.

Sobre el motivo de su detención, la cónyuge detalló que su marido fue golpeado por otro sujeto y solo a él lo encarcelaron.

“Resulta imposible pagar una multa de 30 mil pesos, pues somos pobres, ya que mi marido solo alcanza a ganar 900 pesos semanales”, dijo la mujer.

Anunció que solicitará la intervención de la visitadora regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Al respecto, Montserrat Vargas, visitadora adjunta a la CDHEH, comentó que hasta el momento no se han presentado los familiares del hombre que permanece cautivo, por lo que, confirmó, no existe una queja formal sobre el caso.

 

Francisco Bautista
Huejutla

Te puede interesar:

coronavirus/Covid-19/México

848 casos confirmados de Covid-19 en México: Salud

La Secretaría de Salud informó que el número de casos confirmados de infecciones de Covid-19 …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget