fbpx
HidalgoRegionesValle del Mezquital

Tiembla de nuevo en Hidalgo, informa el SSN

Un sismo con magnitud 2.6 grados se registró en Progreso de Obregón


Un sismo con magnitud 2.6 grados Richter se registró el pasado 12 de mayo en Progreso de Obregón, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

La actividad fue registrada, de acuerdo a la cuenta de Twitter del SSN, a 9 kilómetros al noroeste del municipio a las 20:02 horas del jueves.

En lo que va del año se han reportado varios sismos de magnitud menor a 3 en la región del Valle del Mezquital.

Redacción

Te puede interesar: Se esperan hasta 35 grados en algunas zonas de Hidalgo

Para este viernes se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Hidalgo por la mañana, sin embargo, en horas de la tarde, el ambiente continuará caluroso.

Las temperaturas en algunas zonas de Hidalgo pueden alcanzar entre los 30 a 35 grados Celsius, además, las lluvias y los vientos serán originados por una línea seca que permanece en el norte del país, la humedad proveniente del Golfo de México y canales de baja presión sobre el interior del país y el sureste mexicano.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado y ambiente templado por la mañana, cielo parcialmente nublado hacia la tarde y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 28 a 30 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius, con ambiente vespertino caluroso en el suroeste del estado.

Finalmente, para los estados de la Mesa Central se pronostica cielo con nubes dispersas y ambiente fresco durante la mañana y frío en zonas serranas de la región, así como cielo medio nublado y ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso. Dominará viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Noticias relacionadas

Back to top button