fbpx
RegionesTizayuca

Tianguistas se quejan de que los amenazan


Líderes tianguistas de Tizayuca denunciaron que han sido víctimas de múltiples amenazas por parte de presuntos integrantes de la Unión de Comerciantes y Semifijos, que encabeza Marlon Bautista.

En conferencia de prensa, en la sala del Cabildo, la lideresa del tianguis del fraccionamiento Haciendas, Margarita García Escobar, expuso que en las últimas semanas ha recibido ofensas a través de perfiles falsos de redes sociales, en las cuales han amagado de agredir a su familia.

“Me han dicho que quieren matarme, así como desear la muerte de mis hijos; responsabilizo directamente a Marlon Bautista de lo que pase contra nuestra integridad, así como a Rita, su allegada”, indicó.

García Escobar dijo que el sujeto ha promocionado la invasión de espacios de forma ilícita en los mercados semifijos, además de efectuar actividades “en contra de la tranquilidad que requieren los vendedores”.

Por su parte, la lideresa tianguista Marisol Asensio Montesinos indicó que los ataques datan de seis meses, cuando incluso sufrió el hackeo de sus cuentas y las amenazas para atentar contra su integridad.

Varios líderes de comerciantes se reunieron ayer con la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, para dar seguimiento a un pliego petitorio.

Entre sus demandas, piden a las autoridades un reordenamiento, principalmente de Haciendas de Tizayuca y Rancho don Antonio, además de Sadasi.

La alcaldía tiene un plan de reubicación para los comercios callejeros del centro de la demarcación, el cual es rechazado por los comerciantes.

Alfonso Marín | Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button