fbpx
RegionesTula

Tianguistas se oponen a que haya más plazas


En demanda de que no se instalen más plazas en la demarcación, al menos 180 tianguistas se manifestaron frente a la presidencia municipal de Tlaxcoapan para exigir que el Concejo interino y la Dirección de Reglamentos “hagan su trabajo”.

Desde temprana hora y con pancartas en mano, los inconformes marcharon por las calles del primer cuadro, en las que gritaron al unísono: “Solución, solución, no más tianguis clandestinos”.

Los quejosos fueron encabezados por la secretaria general del tianguis de los domingos, Martha Virginia Cruz Ramírez, quien en entrevista con Criterio explicó que desde hace dos meses y medio, cuando entró en funciones el órgano transitorio gubernamental, el comercio que opera al margen de la ley “ha crecido exponencialmente”, sin que la autoridad local haga algo al respecto.

Sostuvo que el problema no es que existan cuatro plazas que funcionan los domingos en un radio menor a un kilómetro, sino que hay una sobreoferta, que va en perjuicio de la economía de todos los mercantes.

Exigió que se distribuyan los días de plaza de manera equitativa y también los puntos de venta, puesto que la zona en que operan los tianguis es muy reducida y las ventas se las quitan unos a otros.

Los quejosos fueron atendidos por Octavio Alejandro Maturano Malo, presidente del Concejo interino, quien se comprometió a regular el comercio de manera más estricta a partir del próximo fin de semana, además de no permitir la instalación de nuevos tianguis.

 

Miguel Ángel Martínez

Tlaxcoapan

Noticias relacionadas

Back to top button