Tianguistas de Ixmiquilpan hacen frente al Covid-19

Tianguistas Ixmiquilpan frente Covid-19

Tianguistas de Ixmiquilpan hacen frente al Covid-19

Continúan operando tianguistas de la cabecera municipal de Ixmiquilpan, quienes mantienen vigentes los protocolos que ha recomendado el sector Salud para evitar contagios de coronavirus (Covid-19), informó Jorge Lagunes Cruz.

El dirigente de los comerciantes del tradicional tianguis indicó a Criterio que la plaza mantiene la restricción de trabajar a 40 por ciento de su capacidad, además se cuida el distanciamiento social, el uso obligatorio de cubreboca e impedir la entrada a personas vulnerables como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Pese a que Hidalgo se encuentra en semáforo naranja y las regulaciones sanitarias son un poco más flexibles para que el comercio se apegue a la nueva normalidad, Lagunes Cruz dijo que los locatarios no se confiarán y se mantendrán vigilantes para que la enfermedad respiratoria no  se propague.

“Seguimos implementado los filtros de sanidad en cada calle de acceso, pues se cuenta con un responsable de suministrar gel antibacterial; también se ha adecuado un lavado de manos y seguiremos acatando sin bajar la guardia, aunque cambió de color el semáforo epidemiológico”, dijo el tianguista.

Lagunes Cruz señaló que en reuniones con sus agremiados han acordado que, sin importar los cambios que se den gradualmente, referentes a transición del virus, las medidas serán las mismas, ya que estas serán obligatorias no solo lo que resta del año, sino como parte de las reglas que implementarán, tras reconocer que la ciudadanía de Ixmiquilpan ha tomado ya más conciencia sobre el Covid-19.

A diferencia de otros municipios, en Ixmiquilpan el tianguis del lunes nunca se cerró, por lo que se vieron en la necesidad de acatar las medidas de sanidad correspondientes y castigar a los comerciantes que no las tomen en cuenta.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

Te puede interesar Arrean a alcalde para exigir obra inconclusa

para que verificara que su administración ha incumplido con la ejecución de obras, pobladores de Ignacio López Rayón, comunidad del municipio Ixmiquilpan, obligaron al alcalde Pascual Charrez Pedraza a desplazarse a pie hasta el poblado para que, ante decenas de vecinos, se comprometiera a iniciar el proyecto vial que tiene frenado desde hace dos años.

Te puede interesar:

busca familiares Mario Esparza Pineda Actopan

Se busca a los familiares de Mario Esparza Pineda, dice ser de Actopan

Se solicita la ayuda del público en general para localizar a los familiares de Mario …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget