Tianguistas de Tlaxcoapan denuncian agresiones de policías

Tianguistas de Tlaxcoapan denuncian agresiones de policías
Tianguistas de Tlaxcoapan denuncian agresiones de policías

Tianguistas de Tlaxcoapan denuncian agresiones de policías

Comerciantes de la calle Mariano Escobedo, colonia Independencia, en Tlaxcoapan, acusaron agresiones físicas por parte de policías municipales, quienes ayer atacaron a los vendedores para impedirles que instalaran sus puestos.

Por lo anterior, los mercantes se manifestaron esta mañana en la alcaldía, donde refirieron que la administración local también ordenó a trabajadores de Servicios Públicos colocar camiones con material de construcción en el terreno que han ocupado durante 17 años para poner su tianguis.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los inconformes refirieron que, por la pandemia del coronavirus (Covid-19), determinaron no laborar desde principios de marzo. Debido a esto, reprocharon que el gobierno municipal no les permita vender cuando ellos acataron las indicaciones de las autoridades para evitar la propagación del virus.

Tianguistas de Tlaxcoapan denuncian agresiones

#EnterateEnCriterioComerciantes de la calle Mariano Escobedo, colonia Independencia, en Tlaxcoapan, acusaron agresiones físicas por parte de policías municipales, quienes ayer atacaron a los vendedores para impedirles que instalaran sus puestos.Mira la nota http://ow.ly/T6VB30qQe7b

Posted by Criterio Hidalgo on Monday, June 15, 2020

Además, aseveraron, ya se emitieron disposiciones para que el comercio esencial y no esencial vuelva a operar bajo estrictas normas sanitarias.

Asimismo, los comerciantes señalaron que el alcalde Jovani Miguel León Cruz se comprometió, al inicio de su mandato, a asignarles un predio para su tianguis; sin embargo, reclamaron, a tres meses de que termine su periodo, no les ha otorgado nada.

Por su parte, León Cruz recibió a una comitiva de los manifestantes, pero no les ofreció ninguna solución, únicamente les dijo que volvería a atenderlos el miércoles siguiente.

En tanto, los semifijos se marcharon por la calle Francisco I. madero y Avenida del Trabajo para llegar a la vía Mariano Escobedo, al predio donde ponen sus puestos. Ahí, uno de los inconformes advirtió que el domingo, “quiera o no el presidente municipal”, se van a instalar.

Miguel Ángel Martínez l Tlaxcoapan

 

También te puede interesar Ayuntamiento de Tlaxcoapan debe 5 mdp a exempleados

Extrabajadores del ayuntamiento de Tlaxcoapan acusaron que la alcaldía no ha cumplido con pagos correspondientes a 15 laudos, por lo que tiene una deuda superior a los 5 millones de pesos con el mismo número de exempleados, quienes afirman haber sufrido despidos injustificados cuando el edil Jovani Miguel León Cruz rindió protesta, en septiembre de 2016.

Te puede interesar:

Chofer escapar retén México-Pachuca detenido

Chofer trata de escapar de retén en la México-Pachuca; es detenido

Este viernes, el chofer de un camión de carga se fugó tras ignorar un alto …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget