Tianguistas de Jaltocán vuelven a instalar puestos- Criterio Hidalgo

Tianguistas de Jaltocán vuelven a instalar puestos

Tras dos semanas de suspensión, el tianguis de la cabecera municipal de Jaltocán reanudará sus actividades este jueves. A este asistirán solo comerciantes locales, quienes se comprometieron a respetar las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus (Covid-19), informó Lucio Romero Hernández, dirigente de los vendedores.

Según Romero Hernández, lo anterior fue acordado entre semifijos y autoridades municipales el pasado martes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, dijo, él y algunos de sus compañeros realizan actividades en diversos municipios; sin embargo, comentó, no han podido vender debido a las restricciones actuales por la pandemia.

Agregó que la situación económica es “insostenible” para los comerciantes y sus familias, ya que sus ingresos han ido a la baja “de manera preocupante”.

“Algunos ya no tienen para reinvertir ni el acceso a un crédito y la cuarentena seguirá”, señaló el mercante.

Añadió que parte del convenio fue que los semifijos de la cabecera municipal tengan gel antibacterial o jabón para lavar las manos en sus puestos, así como uso obligatorio de cubreboca para clientes y vendedores.

En tanto, la Dirección de Reglamentos municipal informó que verificará las condiciones en que se instale el mercado.

Asimismo, la dependencia pidió a las personas que acudan a realizar sus compras que designen a una persona por familia para llevar a cabo la actividad y que no visiten el lugar mujeres embarazas, niños y adultos mayores.

Acceso restringido

  • Durante las dos semanas en las que no se instaló el tianguis de Jaltocán, en algunas comunidades permitieron el acceso a un vendedor que ofertara solo productos de primera necesidad

Salomón Hernández
Jaltocán

Te puede interesar:

Supera México las 35 mil muertes acumuladas por Covid-19

Más de 100 militares en Venezuela, con covid

Unos 160 efectivos de la Fuerza Armada de Venezuela han dado positivo a los test …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget