fbpx
CoronavirusNoticiasRegionesTula

Tianguis y mercado, en la reapertura de comercios de Tula


Integrantes de las mesas directivas del tianguis y mercado municipal de Tula coincidieron en que, con la reapertura de comercios no esenciales autorizada a locatarios del centro, los agremiados a ambas centrales de abasto tendrán que ser incluidos, pues las autoridades deben otorgar “piso parejo” a todos los comerciantes de la demarcación.

Miguel Ángel Islas Hernández, secretario de la Unión de Tianguistas, y Roberto Cid Escobar, presidente de locatarios del mercado Felipe Carbajal, expresaron que no sería justo que a los del primer cuadro se les permitiera abrir y a ellos se les marginara.

Indicaron que el ayuntamiento no les había notificado al respecto, pero estaban por sostener una reunión con representantes del gobierno municipal, la Jurisdicción Sanitaria, Gobernación Tula y representantes de diversas direcciones del gobierno local.

Reabrirán tianguis en comunidades de Tula | Plaza Juarez

Tras la reunión,  las autoridades, encabezadas por el secretario municipal, Alejandro Álvarez Cerón, anunciaron que el próximo lunes abrirá el comercio, pero bajo ciertas restricciones y disposiciones sanitarias.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

También te puede interesar: Llevan a dos reos de Tula a clínica por posible Covid-19

Dos presos que purgan condena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula fueron llevados del reclusorio a una clínica de la región luego de que existe sospecha de que sean portadores de SARS-CoV-2, patógeno causante de Covid-19, detalló la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) a través de una tarjeta informativa.

De acuerdo con la dependencia estatal, al sacar a los presos se previene un posible brote de contagios entre los otros internos.

El documento señala que los reos aislados son dos personas de la tercera edad, del género masculino, con enfermedades crónico-degenerativas y sintomatología de enfermedad respiratoria, por lo que se lleva a cabo el protocolo preventivo ante la contingencia de Covid-19.

Hasta el momento, el sistema penitenciario permanece a la espera de resultados de laboratorio para poder confirmar o descartar el diagnóstico de infección por coronavirus.

Noticias relacionadas

Back to top button