fbpx
RegionesTulancingo

Tianguis de Tulancingo operarán a 60% de aforo

Los espacios comerciales deberán respetar el horario indicado de cierre: las 18:00 horas


Conforme a lo establecido en las medidas restrictivas para la contención de contagios de coronavirus que recientemente emitió el gobierno de Hidalgo, este jueves 22 de julio el Tianguis Tradicional, Plaza del Vestido y Tianguis de Autos operarán con el 60 por ciento de aforo, indicó el ayuntamiento de Tulancingo.

Los espacios comerciales deberán respetar el horario indicado de cierre: las 18:00 horas; además, en todo momento deberán reforzar las medidas enfocadas para detener, controlar y reducir el impacto del Covid-19.

Asimismo, la alcaldía informó que se dará prioridad a tianguistas de Hidalgo, se permitirá solo la entrada a una persona por familia y será obligatorio el uso de cubrebocas.

En el caso del Tianguis Tradicional, se contará con nueve filtros de acceso y 250 dispensarios de agua clorada (distribuidos dentro del perímetro de la plaza) para el constante lavado de manos.

Asimismo, en los filtros sanitarios se proporcionará gel antibacterial y se pedirá a la población su apoyo para que acepten este material de desinfección, ya que con estas acciones se busca proteger la salud de la ciudadanía.

Medidas sanitarias

  • El tianguis tradicional de Tulancingo contará con nueve filtros de acceso y 250 dispensarios de agua clorada (distribuidos dentro del perímetro de la plaza) para el constante lavado de manos

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar: Detenciones por portar droga se duplicaron en Tulancingo

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez, advirtió que las detenciones y puestas a disposición ante las autoridades competentes por posesión de estupefacientes, sobre todo cristal, se duplicaron durante el primer semestre de 2021, en relación con el mismo periodo de los últimos tres años.

De acuerdo con el comparativo que mostró el funcionario, en los primeros seis meses de 2018 quedó asentada una detención por posesión de enervantes; en ese lapso, pero de 2019, no hay registro, mientras que en 2020 sumaron siete, y de enero a junio de este año hubo 12 aseguramientos.

Noticias relacionadas

Back to top button