fbpx
CoronavirusDestacadoRegionesTula

En el tianguis de Tlahuelilpan no respetan las medidas preventivas


A pesar de que se han confirmado 21 positivos y cinco personas han muerto por Covid-19 en Tlahuelilpan, clientes y comerciantes del tianguis han relajado las medidas sanitarias emitidas por las autoridades para evitar la propagación del virus.

En recorrido por el mercado itinerante de Tlahuelilpan, Criterio constató que varias personas acudieron sin cubrebocas y no aca-taron el distanciamiento social. Además, se observó a adultos mayores, mujeres embarazadas y niños de alrededor de seis años, así como a menores atendiendo en algunos puestos.

También se percibió un aumento de aproximadamente 20 puntos porcentuales en la cantidad de locales instalados. La semana pasada, de acuerdo con el alcalde Juan Pedro Cruz Frías, el tianguis había operado a 40 por ciento de su capacidad para evitar aglomeraciones.

En esa ocasión, el edil reconoció que la población “no entiende” que debe seguir implementando las acciones recomendadas por la Secretaría de Salud (Ssa), a pesar de que se haya decretado que la entidad pasó de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico.

En ausencia del edil, Criterio buscó la versión del secretario municipal, Ricardo Rufino Maturano; sin embargo, personal del ayuntamiento informó que se encontraba en el tianguis revisando los filtros sanitarios de los accesos.
Pese a la supervisión del funcionario, se registraron violaciones a las medidas preventivas en el centro de abasto que se instala los martes en la demarcación.

INCIDENCIA

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo, en Tlahuelilpan se han detectado 21 infectados y cinco personas han fallecido debido a la enfermedad

El alcalde Juan Pedro Cruz Frías informó que el tianguis había operado a 40 por ciento de su capacidad. Además, lamentó que la población “no entiende” que debe seguir implementando las medidas preventivas

Reabrieron eianguis Providencia

Miguel Ángel Martínez I Tlahuelilpan

Te puede interersar Reabrieron el tianguis de La Providencia

Luego de permanecer cerrado al menos un mes, el tianguis de La Providencia fue reabierto ayer, mientras que otros mercados, como los de Virreyes, El Saucillo y Los Tuzos, permitieron que se instalaran vendedores de productos no esenciales, informó César Lemus Arias, dirigente de los locatarios de Mineral de la Reforma.

Noticias relacionadas

Back to top button