Tianguis se instala sin filtros, pese a Covid-19

Sin acatar las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19, alrededor de 3 mil personas asistieron al tradicional tianguis de la colonia El Edén, en Tepeji del río.

Criterio recorrió las instalaciones y corroboró que, en los accesos del mercado en el que se instalan al menos 800 puestos, no había nadie que aplicara gel antibacterial a los compradores ni un cerco sanitario que prevenga contagios de coronavirus.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

A pesar de que actualmente se vive una contingencia y de que el virus ha cobrado la vida de 125 personas en México y cinco en Hidalgo, en el tianguis se percibió un ambiente de tranquilidad y despreocupación.

En el recinto comercial se pudo observar que no se cumplió con la indicación de que los asistentes deben realizar sus compras solas, pues hubo familias enteras; también asistieron adultos mayores.

En un lapso de dos horas, de 12:00 a 14:00, más de 2 mil 500 personas se dieron cita en un espacio no mayor a 150 metros cuadrados; ni compradores ni comerciantes portaban guantes ni cubrebocas.

Miguel Ángel Martínez

Tepeji del Río

Te puede interesar:

En Chiapas no usan gel antibacterial; piensan que causa la muerte

En municipio de Chiapas no usan gel antibacterial; piensan que causa la muerte

Los filtros sanitarios y las desinfecciones han sido estrategias que se han utilizado en todo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget