fbpx
HuastecaRegiones

En el tianguis dominical de Huejutla, se les olvidó el filtro sanitario


Luego de que este domingo el acceso al tianguis de Huejutla dejó de ser restringido, Nicolás Lara Herrera, secretario general de la Unión de Comerciantes Locatarios, Tianguistas y Ambulantes de la Región Huasteca, llamó a sus compañeros a que no relajen las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Consideró que aunque los casos de Covid-19 han disminuido, no se deben de exponer a un posible contagio ni a sus clientes “porque aún existe el riesgo de contraer la enfermedad”.

Indicó que el pasado viernes, personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos les informó que ya no se instalarían los filtros sanitarios “siempre y cuando tianguistas y pobladores cumplan con el uso del cubreboca y el lavado de manos”.

Instalan tianguis en Huejutla; no acatan medidas- Criterio Hidalgo
Tianguis de Huejutla

Por lo anterior, conminó a sus agremiados a “no bajar la guardia” y acatar las medidas preventivas recomendadas por la Secretaría de Salud”.

Salomón Hernández I Huejutla

Te puede interesar Continúa vacunación anticovid en ocho municipios de Hidalgo

Del 15 al 18 de junio, ocho municipios del estado recibirán dosis de la vacuna contra el Covid-19 para dos grupos etarios: de 40 a 49 años, así como de 50 a 59 para primeras y segundas dosis, respectivamente, informó la delegación en Hidalgo de  Programas para el Bienestar.

A través de redes sociales, la dependencia que encabeza Abraham Mendoza Zenteno, indicó que en los municipios Mineral del Monte, Mineral del Chico y Zempoala se aplicará la segunda dosis del inmunológico a población de 50 a 59 años de edad.

Por su parte, las personas que tengan de 40 a 49 años de edad que habiten en las demarcaciones Nicolás Flores, Epazoyucan, La Misión, Pacula y Singuilucan deberán acudir a que se les administre la primera dosis del fármaco.

La dependencia federal en Hidalgo recomienda a los beneficiarios de la vacuna respetar fecha y hora de aplicación, a fin de evitar aglomeraciones. Asimismo, en caso de consumir medicamentos, tomarlos de manera normal y mantenerse con hidratación adecuada.

Noticias relacionadas

Back to top button