fbpx
HuastecaRegiones

Tianguis de Huejutla en peligro inminente


Urge ordenar el trazo del tianguis dominical de Huejutla, consideró el jefe instructor del Heroico Cuerpo de Bomberos, Francisco Hidalgo Contreras (FHC), esto, debido a que el sitio es inaccesible en caso de siniestro.

El instructor señaló que cada domingo las avenidas Nuevo León y México, y las calles Constituyentes, Cerrada Hidalgo, Eloxochitlán, Hidalgo y Sonora son ocupadas completamente por los comercios, quedando inhabilitadas para el ingreso de los bomberos, por lo que considera necesaria su regulación.

“Los comerciantes no dejan espacio para que entren los cuerpos de auxilio para atender en caso de una contingencia, si se genera un incendio en medio del tianguis, el camión cisterna no podría ingresar, si hay lesionados la ambulancia tampoco podría ingresar”, dijo el bombero.

Hidalgo Contreras recordó que hace cinco años aproximadamente un ventarrón generó un cortocircuito en medio del tianguis; causó alarma porque la mayoría de los comercios utilizan lonas de nailon para darse sombra, lo que pudo desencadenar un incendio de grandes magnitudes.

Señaló que los enlonados son de un material altamente inflamable, “por fortuna el incidente no pasó a mayores”, indicó.

El bombero agregó que hace un año, además de un simulacro, los vendedores de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) y los de la Unión de Comerciantes Locatarios Ambulantes de la Región Huasteca (Uclarh) fueron capacitados en combate y control de incendios.

Sin embargo, Carlos Francisco Hidalgo detalló que los días de tianguis llegan cientos de comerciantes a Huejutla, en su mayoría son de comunidades aledañas y no han sido adiestrados en el uso y manejo de extintores.

 

Francisco Bautista I Huejutla

 

 

También te puede interesar:

En Huejutla, multan unidades que no transitan a su hora

Noticias relacionadas

Back to top button