Piden a termoeléctrica de Tula  reducir combustóleo

Piden a termoeléctrica de Tula  reducir combustóleo

Para superar la primera contingencia atmosférica de contaminación de ozono declarada en Ciudad de México y la zona conurbada del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) disminuir hoy el consumo de combustóleo en la termoeléctrica de Tula.

 “Reducción del 30 por ciento del consumo de combustóleo en la Central Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, en Tula, Hidalgo”, fue la petición de la Came dentro de las restricciones recomendadas a las fuentes de emisiones de la industria federal y local.

 A Pemex también le pidió colaborar con menores actividades en la refinería, también de Tula.

A las 18:00 horas, la contaminación registró una concentración de 160 partes por billón (ppb) de ozono, en Tultitlán, causantes de Muy Mala Calidad del Aire, por lo que las autoridades ambientales federales, de Ciudad de México y el Estado de México, integrados en la Came, emitieron medidas por altas concentraciones.

A las 20:00 horas, las concentraciones de Partículas Menores de 10 micrómetros (PM10) alcanzaron el nivel más alto de Extremadamente Mala Calidad del Aire.

Por esta razón, hoy no circularán todos los vehículos con holograma 2. De los holograma 1, estarán fuera los que tengan terminación de placa 1, 2, 3, 5, 7 y 9, así como los conformados por letras. Quedan exentos hologramas E, 0 y 00.

De acuerdo con el investigador del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Horacio Riojas, la contaminación por ozono causa daños en el sistema respiratorio.

 “Los efectos en salud del ozono es irritante del sistema respiratorio, producen disponibilidad a infecciones respiratorias, aumenta los casos de asma y de Epoc”, ha expuesto Riojas.

Eduardo Alfredo Pérez Ruiz

Agencia Reforma

Te puede interesar En Tula, 50% de comercios, sin pagar licencia: Reglamentos

Sin precisar cifras, el director de Reglamentos de Tula, José Luis Villegas Ortiz, reveló que 50 por ciento de negocios locales no han pagado su licencia de funcionamiento en 2021, por lo que la dependencia realiza operativos en las 55 comunidades para regularizar a los comercios.