fbpx
NoticiasRegionesValle del Mezquital

Termina disputa por agua potable en Chilcuautla


El conflicto por el sistema de agua potable El Elefante, entre las comunidades Tunititlán y Huitexcalco, Chilcuautla, se ha resuelto, informó la alcaldía, luego de una mesa de diálogo, en la que intervino la Dirección Regional de Gobernación.

Se trata de una disputa de ocho meses, pero ahora se han logrado acuerdos entre ambas comunidades, que permitirán que se recobre el orden social.

Los habitantes de Huitexcalco señalaron que les fue suspendido el suministro de agua potable a su comunidad, debido a que les exigen el pago correspondiente a una obra gestionada por Tunititlán.

Se trata de paneles solares para el sistema El Elefante, el cual surte a varias comunidades.

Sin embargo, al no encontrar acuerdos respecto al pago por la gestión de dicha obra, les suspendieron el suministro, afectando a la población y las escuelas.

Entre los acuerdos a los que llegaron los habitantes, está garantizar que el suministro llegue sin restricciones, así como que las decisiones que se tomen para el sistema serán de forma equitativa y transparente.

Este conflicto comenzó a principios de este año, cuando la comunidad Tunititlán, obligó a la desintegración de su anterior Comité de Administración; luego, se registraron diferencias entre los habitantes, pero la presidencia municipal confirmó que la disputa concluyó.

Antonio Reyes | Chilcuautla

Noticias relacionadas

Back to top button