fbpx
RegionesTula

Tepeji estará en fase “poscovid”, asevera alcalde

Dijo que se logró gracias a “la paciencia y aguante” de los comerciantes


El alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, aseveró que, con la reapertura del comercio, hace dos semanas, y las áreas deportivas, el 14 de junio próximo el municipio está por entrar a la etapa de “poscoronavirus”.

En entrevista con Criterio, el edil dijo que, a pesar de que la demarcación está por entrar en la “nueva normalidad”, pues ya casi supera los contagios y muertes provocadas por el Covid-19, no se debe bajar la guardia y la ciudadanía debe seguir cuidándose para que no haya un rebrote.

Reconoció la disposición de los comerciantes para lograr que en Tepeji “casi” se erradique la cepa viral, lo que se logró gracias a “su paciencia y aguante” ante la suspensión de actividades y las afectaciones económicas durante más de un año.

“La verdad es que sin su colaboración no habríamos disminuido la incidencia”, señaló.

En tanto, Jiménez Calzadilla adelantó que probablemente el próximo lunes su gobierno ya esté en condiciones de autorizar la reapertura de la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Tepexic, que ha estado cerrada desde el 19 de marzo de 2020.

Dijo que, por el momento, la caldera del depósito está descompuesta, pero que la repararán el miércoles y quedará lista para el viernes, por lo que el complejo podría empezar a brindar servicio la siguiente semana.

Mencionó que la comunidad deportiva de la demarcación ha estado al pendiente del retorno de las actividades, lo cual se autorizará el 14 de junio.

TODAVÍA HAY CASOS ACTIVOS DE COVID

Jiménez Calzadilla señaló que ha habido una disminución de casos de coronavirus en Tepeji, por lo que consideró que el municipio puede empezar a retomar sus actividades comerciales y deportivas

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo, el municipio tiene dos casos activos de coronavirus; además, ha registrado mil 557 contagios acumulados y 230 muertes causadas por la enfermedad

Miguel Martínez I Tepeji del Río

También te puede interesar Niega Bienestar desabasto de vacuna vs coronavirus en Tepeji

Noticias relacionadas

Back to top button