fbpx
RegionesTulancingo

Tentación por desaparecer el Fortaseg, advierte edil


El presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, en su tercer informe de actividades, advirtió que “hay tentaciones de quitar el recurso Fortaseg (Fortalecimiento a la Seguridad)”, por lo que conminó a los representantes en el Congreso de la Unión a reflexionar sobre este tema.

Ante la diputada federal por el IV distrito, Isabel Morales Alfaro, y el legislador local José Antonio Hernández Vera, ambos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el edil priista señaló que el subsidio “mucho ha servido” a los alcaldes que son beneficiarios del esquema.

“Yo espero que nuestros representantes en el Congreso de la Unión y en el Congreso del estado (sic) reflexionen sobre este tema”, insistió Pérez Rodríguez.

Detalló que el municipio adquirió siete camionetas modelo 2019, equipadas como patrullas, con más de 6 millones de pesos derivados del programa.

Agregó que entregaron uniformes nuevos a 206 elementos de las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, con un costo de un millón 900 mil; también participaron en diferentes cursos especializados. Además, señaló, hubo un aumento de 7 por ciento en el salario de policías activos que aprobaron “sus evaluaciones correspondientes”.

Exhortación

  • El alcalde pidió a los legisladores “reflexionar” antes de quitar el esquema

María Antonieta Islas
Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button