Tensión tras pelea en alcaldía de Huejutla

El secretario de Seguridad Pública municipal de Huejutla, Marcial Martínez Hernández, señaló que “continúa la tensión” en el ayuntamiento, luego de que habitantes de El Tezohual, que se enfrentaron a golpes con la Policía el lunes, amenazaran con regresar y tomar la presidencia.

“Estamos pendientes en las afueras de la alcaldía para que las personas que se encuentran dentro del recinto, laborando o realizando algunos trámites, estén seguros y evitar sean retenidos en el interior”, aseveró el jefe policíaco.

Martínez Hernández dijo que fortalecieron la seguridad luego de que campesinos irrumpieran en el recinto e intentaran llevarse a algunos funcionarios.

Ayer, Criterio informó que los comuneros se manifestaban de forma pacífica frente al ayuntamiento, pero, al no recibir respuesta, intentaron retener a un empleado, lo que ocasionó el enfrentamiento con los uniformados.

El funcionario comunicó que “por fortuna” no hubo lesionados por la gresca.

“No vamos a permitir que los campesinos sigan cometiendo abusos contra los servidores públicos”, aseguró.
Cuestionado sobre la falta de equipo antimotines, el mando respondió que no lo utilizan porque no cabe en las patrullas, pero, consideró, los uniformados actuaron de manera correcta.

Francisco Bautista
Huejutla

Te puede interesar:

Esperan mayores ventas por Xantolo

Alfareros de Huejutla afirmaron enfrentar su peor temporada en cuanto a ventas, por lo que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok