Temperatura alta provoca apagones

Vecinos de las colonias Rojo Gómez, Barrio Arriba y la zona centro de Huejutla afirmaron que, debido a las altas temperaturas que se han registrado en la región, tienen constantes apagones.

Un habitante de estas colonias, quien prefirió omitir su nombre, dijo a Criterio que el viernes, cuando la temperatura alcanzó 38 grados centígrados, hubo tres interrupciones de energía eléctrica, cada una de cinco minutos de duración.

Sin embargo, los colonos no han reportado daños en enseres domésticos, como ocurrió el 21 de mayo, cuando una tromba azotó al municipio.

De acuerdo con Carlos Francisco Hidalgo Contreras, instructor del Cuerpo de Bomberos de Huejutla, las altas temperaturas continuarán en la ciudad.

Aseguró que, hasta el momento, no han reportado líneas de energía eléctrica reventadas ni transformadores dañados por el incremento de la temperatura.

Sin embargo, recordó que el año pasado atendieron tres conatos de incendio en mufas de una escuela y una vivienda, los cuales fueron provocados por el sobrecalentamiento.

Criterio intentó contactarse con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para conocer la causa de los apagones, pero la empresa no respondió al llamado.

PORCENTAJE

80% de las colonias se vieron afectadas por los apagones que se han registrado a causa de las altas temperaturas.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar:

Obra de la CFE en propiedad privada fue detenida, afirman

La obra que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaba en los ranchos San Francisco …