fbpx
RegionesTizayuca

Temen que lluvias aneguen Tizayuca


A casi un año de las inundaciones en el fraccionamiento El Recinto, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, de Tizayuca, los habitantes temen que haya nuevas afectaciones, tras el incumplimiento de la constructora Blancomex para realizar diversas obras.

En entrevista con Criterio, la residente Dolores García indicó que ahora con el periodo de lluvias hay incertidumbre de que vuelva a ocurrir una emergencia, como la que derivó en la pérdida del patrimonio de cientos de pobladores.

Informó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca (Caamth) realizó el desazolve de los drenes pluviales, lo que contribuirá a que el agua siga su cauce y no haya estancamientos en la zona.

inundan casas Recinto Tizayuca

Sin embargo, señaló, la constructora ha retrasado la edificación de una barda perimetral en la colindancia del fraccionamiento con el río Papalote, además de la ampliación de los drenes para que fluya el líquido hacia fuera del asentamiento, donde radican 300 familias.

Aseveró que, luego de las inundaciones que ocurrieron el 8 de julio pasado, la empresa omitió apoyar a los habitantes que perdieron su patrimonio.

Recordó que los pobladores perdieron decenas de electrodomésticos, muebles y varios automóviles quedaron averiados por fallas en el sistema de drenaje de dicho asentamiento, por lo que piden a la compañía hacerse responsable de los daños por las lluvias.

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar Registra Salud mil 753 casos activos de Covid-19 en Hidalgo

Hidalgo tiene mil 753 casos activos del virus SARS- CoV-2, según el corte de ayer, con lo cual está en el lugar 20 de incidencia a nivel nacional, indica el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

A su vez, México suma 108 mil 502 contagios de personas que adquirieron el virus en los últimos 14 días.

Por su parte, Hidalgo reporta por quinto día consecutivo más de 200 casos de covid, con 268 registrados ayer, y un acumulado de 96 mil 715.

Noticias relacionadas

Back to top button