fbpx
RegionesTulancingo

Temen reducción de parque en la Nueva Morelos


Vecinos de la colonia Nueva Morelos, solicitaron al gobierno de Tulancingo evitar que se reduzca la superficie del parque de la localidad, cuya construcción data de hace más de tres décadas y que hoy es reclamada por particulares.

Nancy Monroy y Eliseo Fragoso, a nombre de los vecinos, explicaron que el espacio está delimitado para la práctica de futbol y basquetbol, además, existe un área no pavimentada donde hay juegos infantiles y un gimnasio al aire libre.

La cancha de usos múltiples suma 33 años de servicio a más de cuatro mil habitantes de la demarcación, señalaron y recordaron que en ese entonces, Félix Ramos, quien fungía como delegado, publicó edictos en medios escritos para saber si este espacio tenía propietario, pero nadie se acreditó como tal, y tiempo después, el exgobernador Jesús Murillo Karam acudió a entregarlo.

Comentaron que la colonia Nueva Morelos carece de reservas para área verde o espacios recreativos, “incluso esta cancha de 32 metros de largo por 25 metros de ancho, es ya insuficiente”. Pese a ello, dijeron, en ese espacio se imparten cursos y se realizan reuniones vecinales, pero sobre todo, ayuda a evitar que los jóvenes caigan en la ociosidad.

“Estamos defendiendo esa área porque se conjugan varios aspectos: salud, deporte, desarrollo social. Lo más preocupante es, que si permitimos que se reduzca, estaríamos generando hacinamiento”, señalaron.

Los lugareños agregaron que quienes reclaman la propiedad aledaña a la cancha dicen tener escrituras, y que van a construir una barda, a lo cual se oponen los vecinos, porque lejos de ver mermado el espacio demandan mejorarlo con la construcción de gradas y techumbre.

Al respecto, el alcalde, Fernando Pérez, indicó que el permiso para que el espacio fuera ocupado como área verde solo se hizo “de palabra”, por lo que no cuentan con escrituras; además, los herederos reclaman una parte de la propiedad, más no toda la superficie.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button