fbpx
DestacadoHuastecaRegiones

Temen por seguridad de alumnos cristianos en Huejutla


Padres de familia de los 16 niños evangélicos a quienes el pasado 20 de agosto les impidieron la entrada a la primaria 16 de Septiembre, ubicada en Coamila, comunidad de Huejutla, temen por la integridad física de sus hijos, luego de que en una reunión las autoridades comunales acordaron permitirles el acceso.

El caso continúa siendo integrado por la visitadora adjunta a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Montserrat Vargas Ruiz, quien mencionó que las autoridades de la comunidad que profesan el catolicismo ya permitieron el acceso de los niños; sin embargo, ahora son los padres quienes no quieren llevar a sus hijos a la escuela al considerar que no existen garantías de seguridad.

El caso fue dado a conocer a Vargas Ruiz luego de que representantes comunales de Coamila le entregaron documento que señala que los evangélicos fueron multados con 20 mil pesos, aunque el oficio no explica si la cantidad fue por los 16 alumnos o por cada uno.

No obstante, los tutores afectados afirmaron desconocer el documento, pues no se los han dado.

Según información proporcionada a este medio, 13 de los alumnos a quienes les impidieron tomar clases son de Coamila y tres de Rancho Nuevo, comunidades de Huejutla.

INVESTIGAN CASO

La CDHEH dijo que sigue el caso con la Subsecretaría de Gobierno

Francisco Bautista I Huejutla

 

También te puede interesar:

Se oponen habitantes a apertura del nuevo basurero en Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button