Temen pobladores brote de cólera en San Felipe Orizatlán

Brote de cólera en San Felipe Orizatlán Foto:Francisco Bautista

Temen pobladores brote de cólera en San Felipe Orizatlán

Habitantes de San Felipe Orizatlán temen por un posible brote de cólera en la región, pues desde el pasado viernes se han registrado al menos 15 casos de diarrea.

Agustina Cruz Hernández, vecina de la colonia El Pedregal, indicó que tres vecinos de esta misma colonia han padecido de un severo cuadro de diarrea, pero desconocen cuál ha sido la causa de la enfermedad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

También te puede interesar: Reportan hundimiento en vía Huejutla-Macuxtepetla

En la colonia Luis Donaldo Colosio otros casos se han presentado, así como en la colonia Hidalgo Unido.

“En total, son alrededor de 15 casos, todos con los mismos síntomas”, alertó Cruz Hernández.

Resultado de imagen para colera

“Los pacientes han sido atendidos en el Centro de Salud de la cabecera municipal. Hasta el momento, las autoridades de salud no nos han dado a conocer lo que está provocando la diarrea”, dijo la mujer.

Por su parte, el director del Hospital Regional de la Huasteca, José Manuel Ríos González, informó que no ha recibido ningún paciente de San Felipe con síntomas de diarrea, tampoco le han dado a conocer de casos de cólera.

Criterio acudió a la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla para cuestionar al jefe de esta dependencia, Basilio Velazco Hernández, pero no fue localizado. Se espera que las autoridades de Salud informen sobre estos casos, que tienen atemorizados a los habitantes de San Felipe Orizatlán.

Francisco Bautista

San Felipe Orizatlán

También te puede interesar:

Continuará plantón de CTM pese a denuncia

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget