Temen liberen feminicida madre
Foto: Especial

Temen que liberen al feminicida de su madre

Cuatro de los cinco hijos de Yolanda H. H., víctima de feminicidio en 2011, se manifestaron en Tlaxcoapan, pues temen que el presunto asesino sea liberado en próximas fechas, aunque los inconformes no precisaron cuándo, debido a lo que calificaron como “beneficios del sistema judicial”.

Los menores de edad solicitaron al gobierno estatal no permitir “esta injusticia atroz” y pidieron que el responsable, a quien identificaron con las iniciales J. G. A., cumpla su condena por haber privado de la vida a su progenitora.

Familiares de la mujer explicaron que el feminicida se en-cuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula por la causa penal 110/2011; sin embargo, dijeron temer que el individuo salga de la prisión debido a la implementación de la Ley de Amnistía propuesta por el mandatario; sin embargo, la legislación avalada el 1 de julio pasado solo contempla cinco delitos: aborto, sedición, contra la salud, robo simple e ilícitos cometidos por indígenas y que hayan carecido de intérprete, más no feminicidio.

“Aún lloramos su pérdida y exigimos todo el peso de la ley para el responsable. Sabemos que el hecho de que lo refundan en la cárcel no nos va a regresar a nuestro ser querido, pero garantiza que el verdugo de mi hija no vuelva a cometer el mismo crimen”, dijo la madre de la víctima.

Los deudos protestaron tras por “los acontecimientos en contra de jóvenes mujeres”, en referencia a Mariana Zavala, quien desapareció el 2 de agosto en Tlahuelilpan, y el feminicidio de Alondra C. V., registrado una semana después, en Atitalaquia, en la región Tula.

Miguel Ángel Martínez I Tlaxcoapan

También te puede interesar: Acto “suicida”, celebrar campañas en semáforo rojo: Omar Fayad

El gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que sería “suicida” que las campañas del actual proceso electoral local, en el que se renovarán las 84 alcaldías del estado, se lleven a cabo a partir del 5 de septiembre próximo, toda vez que la entidad se mantiene en rojo en el semáforo epidémico, lo que implica máximo riesgo de contagio por Covid-19.

Te puede interesar:

Se espera ambiente frío durante la mañana y la noche en Hidalgo

Se espera ambiente frío durante la mañana y la noche en Hidalgo

Para este martes, en Hidalgo dominará un ambiente que irá de fresco a frío al …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok